Este miércoles, el frío y las bajas temperaturas de la zona, se contrastaban con los 26 grados que había en plena cordillera de Los Andes.

Ahí, a 140 kilómetros de Los Ángeles, llegó el gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, con el objetivo de inspeccionar el estado del paso fronterizo Pichachen.

“queremos apuntar a adelantar la habilitación de este paso en coordinación con la gente de Gendarmeria argentina”, Gobernador fica.

La idea era poder observar en terreno el estado de las instalaciones de tal manera de realizar un levantamiento de todas la mejoras necesarias que requiere el lugar, para que quienes utilizan esta vía para cruzar la cordillera puedan tener el mejor servicio.

La máxima autoridad se reunió y destacó el trabajo del personal que labora y vive en el lugar durante la época estival.

Tras su recorrido que incluyó la visita al hito, la máxima autoridad provincial, sostuvo que “vamos a cuantificar las instalaciones y presentaremos un proyecto con respecto a las mejoras que requerimos para la próxima temporada de habilitación del paso fronterizo Pichachén”.

De la misma manera, Fica indicó que busca extender la duración de apertura de este cruce.

“Dentro de lo importante que nosotros queremos apuntar a adelantar la habilitación de este paso en coordinación con la gente de Gendarmeria argentina”, puntualizó.

La autoridad confirmó que el próximo 4 de abril, se realizará una reunión bilateral que busca determinar cuándo se podría abrir la próxima temporada, para que así se tomen todos los resguardos, para que el servicio sea óptimo.

Cabe indicar que el paso estará habilitado hasta el 21 de abril, después de Semana Santa. “La idea es que todo el público que quiera salir del país y cruzar a argentina o quienes desde el otro lado de la cordillera quieran venir, están cordialmente invitados a hacerlo”, concluyó.