Imagen: http://econahuen.blogspot.com/2017/05/trekking-laguna-pirquinco.html

La majestuosidad de nuestra Cordillera de Los Andes, estando a pocos kilómetros de nuestros hogares, esconde maravillosos parajes y senderos únicos en el mundo.

Precisamente en esta época de otoño, un lugar que resalta por sobre los demás, es la laguna Pirquinco, ubicada en el cordón montañoso conocido como Tricauco.

Si ya se está entusiasmando con visitar este paraíso a pocas horas de Los Ángeles, entonces prepare sus zapatillas, porque la caminata por sus senderos tiene una extensión de aproximadamente 9 kilómetros. Parece mucho, pero durante el trayecto por el hermoso lugar, sentirá que fueron sólo minutos.

La aventura comienza en el kilómetro 39,5 de la ruta que une Santa Bárbara con Ralco. Ahí se accede a un fundo privado, donde se pide permiso y amablemente lo dejarán continuar su camino.

A poco andar, especialmente en otoño, podrá encontrar el contraste de el bosque nativo, invadido en algunos tramos por plantaciones forestales. Pero sin lugar a duda, al encontrarse con el bosque nativo, se sentirá en la majestuosidad de la naturaleza en su máxima expresión. Coigües, robles, lengas y ñirres, entre otros, son parte de los árboles que podrá encontrar.

La caminata, porque no es transitable para vehículos, durará cerca de 4 horas, pero luego de ello, ahí estará, mirando la belleza única de la Laguna Pirquinco.

Los colores de las hojas de otoño alrededor del cuerpo de agua, serán una postal única, que serán ideales para sus fotos de Instagram o de esas postales que tendrá en su casa.