Un presunto femicidio es investigado desde muy temprano este sábado, cuando un hombre, cónyuge de la víctima, llegó hasta las oficinas de carabineros para informar el ataque a su esposa por parte de terceros.

El capital Tomás Ormazábal de la subcomisaría de Laja, sostuvo a EL CONTRASTE que el procedimiento se generó a las 6 de la mañana de este sábado “hora en la cual concurre a la guardia de la subcomisaría de Laja un hombre mayor de edad, el cual le manifiesta al personal que estaba en la unidad que su señora se encontraba muy mal herida, por lo cual, nosotros en conocimiento de esto, vamos al domicilio para confirmar el relato del individuo y nos percatamos que la mujer mantenía evidentes lesiones y que a esa altura ya estaba fallecida”.

Respecto a las características de las lesiones, el oficial detalló que se trataban de heridas corto punzantes en la espalda, en la zona de su omóplato, las cuales le habrían quitado la vida.

El individuo aseguró a carabineros que se encontraba en una vivienda contigua a su domicilio y que al llegar se encontró con su esposa gravemente herida.

Por esta razón, su esposo fue detenido inmediatamente, ya que es el principal sospechoso de este eventual femicidio.

La PDI quedó a cargo de las diligencias a través de la Brigada de Homicidios, quienes entregarán mayores antecedentes del asesinato durante la jornada.

El jefe de la unidad, Rodrigo Quiroz, indicó que “nuestro equipo investigativo pudo establecer que en el domicilio particular se encontró el cadaver de una mujer de 58 años, plenamente identificada, quien presentaba una gran cantidad de heridas cortopunzantes en la zona toráxica y en la zona cervical”.

Cabe señalar que hasta el 19 de marzo de 2019, en Chile se han registrado 11 femicidio consumados y 24 frustrados.

EN DESARROLLO…