Nada de bien cayeron en la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, los dichos del jefe de gabinete del Presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien alabó la política económica del régimen de Augusto Pinochet, pese “al baño de sangre”.

Sánchez, quien llegó a Los Ángeles invitada por la Universidad de Concepción para iniciar el año académico en el marco de los 100 años de la casa de estudios, le respondió al político brasileño duramente.

“La dictadura en Chile no solo provocó un baño de sangre y una cantidad enorme de detenidos desaparecidos y personas muertas o torturadas, si no que nos heredó por la fuerza un sistema económico que también es cultural y social  que atenta contra los derechos humanos”.

La periodista, añadió que cuando se celebra ”un sistema que segrega a las personas, que genera desigualdad en salud, educacion, que instala el negocio permanente en la vida, se alaba desde los sectores del privilegio”.

Respecto a los dichos de la senadora Yasna Provoste, quien dijo en AhoraNoticias, que se debería haber declarado persona non grata al Presidente Bolsonaro, la ex candidata, no quiso referirse al tema y solo se abocó a señalar que “yo me quedo con lo que dijo la bancada del Frente Amplio que no asistirá a las comidas oficiales del Presidente de Brasil”.