Desde el 13 de marzo, el equipo de rescate Los Topos Chile, ha trabajado intensamente para poder encontrar a Karen Sepúlveda, la mujer de 43 años que desapareció el pasado 24 de enero en la Laguna del Laja y de la cual no se tiene ningún rastro.
El equipo de búsqueda, llegó hasta el Parque Nacional y luego de un estudio fisiológico de la mujer – altura, contextura, peso – iniciaron un rastreo técnico que ha incluido descensos, buceos y caminatas, que han incluido diversas tecnologías para su hallazgo.
Sobre el estudio, según se ha explicado, se puede obtener la máxima distancia de traslado que pudo tener con su condición física, lo que sumado al clima, al agua que pudo haber ingerido y otros diversos factores que permiten calcular expectativas que permitan determinar su ubicación.
El equipo, ha centrado su trabajo en el Salto Las Chilcas, el Río Laja y la Laguna, siendo uno de los puntos más importante, el realizado en el torbellino, cascada natural en donde, con la utilización de un muñeco con similares características a los de la mujer, se realizaron simulaciones que podrían dar indicios de la ubicación del cuerpo, si es que cayó por sus aguas.
Por ahora, no existen novedades sobre la operación y la incertidumbre acerca del paradero de Karen, tienen a su familia con la esperanza más viva que nunca.