Dando respuesta a solicitud de fiscalización ingresada vía OIRS, la Delegación Biobío de la Seremi de Salud realizó el 13 de marzo recién pasado una inspección técnica a la Farmacia Salcobrand ubicada en Mall Plaza de Los Ángeles, proceso que dio origen a un sumario sanitario y a la prohibición de funcionamiento del recinto, hasta la subsanación total de las observaciones.

Al momento de la inspección se observa que en la farmacia se realizaban trabajos de
remodelación, con instalación de muro perimetral que no aisla del polvo en suspensión, hecho evidenciado en que muro presenta aberturas y que repisas de medicamentos se observan sucias, con presencia de cajas y bandejas en pasillos de sala de ventas, cables a la vista, falta de comedor para personal, falta de bodega, entre otras múltiples falencias.

“Se constata infracción al D.S. 466 Reglamento de Farmacia, debido a que el libro de sugerencias y reclamos no se encuentra a disposición del público, refrigerador de medicamentos no cuenta con hoja de vida y el libro de registros no indica mantenciones o limpieza, entre otras faltas; además de incumplimiento al D.S. 594 sobre condiciones sanitarias y ambientales básicas en lugar de trabajo”, declaró el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.