Una positiva evaluación de la reunión sostenida ayer, en Santiago, con el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, realizó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. (CCLA), Miguel Pezoa Reyes, quien expuso a la autoridad distintos argumentos y condiciones en relación a la conveniencia de dotar de un nuevo estándar al aeródromo local.
El dirigente gremial participó de la cita junto a representantes de distintas instituciones y el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chile (CNC), Manuel Melero Abaroa, indicando que este encuentro fija un hito en la serie de acciones emprendidas desde inicios de su gestión para materializar este importante objetivo para el empresariado local y la comunidad.
“Este es un tema que ha estado presente en nuestro discurso desde hace mucho tiempo y que hicimos presente en su momento en la Mesa de Fomento del municipio no logrando mayor eco. Sin embargo, hoy vemos en acción la fuerza de los gremios, ya que como Cámara y como Multigremial de Bio bío nos dimos a la tarea de dar un impulso a este objetivo se que visualizó en el tiempo del gobernador Luis Barceló y que planteamos al gobernador Ignacio Fica recién asumido en el cargo”, estableció el dirigente.
Reconociendo las amplias posibilidades de adjudicación que tiene Los Ángeles frente a comunas como Chillán o Pucón, el presidente de la Cámara de Comercio local precisó que ahora se dará a la tarea de unir las voluntades locales para sacar adelante este anhelo de la provincia. “Tenemos que considerar que no es sólo un beneficio para nuestra ciudad, sino que indudablemente para toda nuestra provincia, de manera que aquí deberían sumarse a este esfuerzo – en una sola mesa- todos los parlamentarios, los alcaldes y las fuerzas vivas, tal como lo hemos realizado en otro tema tan importante para Biobío como es el agua, en el que actuamos en bloque a través del Comité Agua para el Laja”, precisó el presidente.
Por esta razón, el dirigente señaló que dentro de las próximas acciones a realizar está solicitar reuniones con el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause Salazar, así como el resto de los ediles de la provincia, los que espera se sumen de forma decidida a esta iniciativa “Tenemos que desplegar nuestros mayores y mejores esfuerzos en este sentido, porque tenemos muchas opciones y las justificaciones sociales y económicas para contar con vuelos comerciales regulares, frente a un Chillán que estará más conectado con Santiago gracias a la implementación de un tren rápido a la capital. Eso nos pone en el centro del país y en medio de una oportunidad única para Los Ángeles”, puntualizó Pezoa.