Un sueño hecho realidad. Con la presencia de diversas autoridades encabezadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo y el alcalde de Quilaco, Fredy Barrueto, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Cesfam de la comuna, estructura que responde a uno de los mayores anhelos de la comunidad en cuanto a entregar un mejor y más eficiente acceso a la salud primaria para todos los habitantes de la comuna.
La nueva obra representa una inversión de más de 1.100 millones de pesos, los que financiados a través del Ministerio de Salud permitirá, de ahora en más, brindar atención resolutiva a unos 4 mil usuarios de acuerdo a un enfoque comunitario, que es uno de los principales lineamientos de trabajo que sigue este Cesfam.
Tras la ceremonia, se realizó un completo recorrido por las dependencias, en donde se exhibió a vecinos y autoridades los principales puntos del recinto, tales como: El área clínica, la urgencia, unidad de farmacia, áreas administrativas y espacios comunes para los funcionarios.
Al respecto, el jefe comunal, señaló que “estábamos a la espera de poder dar este paso tan importante y, hoy día, era lo que esperábamos, darle la ceremonia que se merece esto y que mejor que hayan venido autoridades de Gobierno, como el subsecretario, en este caso, todas las demás autoridades que vinieron y toda la gente que nos acompañó. Estamos trabajando arduamente con los servicios que nos apoyan, en este caso, con el Servicio de Salud, para avanzar en todos los proyectos que tenemos, ir consiguiendo profesionales y todo lo que sea necesario para brindar una mejor atención”.
Así, el nuevo Cesfam cuenta con una superficie de alrededor de 800 metros cuadrados de construcción, los que albergan dependencias como box de procedimientos clínicos y curaciones, box de atención dental con rayos X, box ginecológico, vacunatorio, box de urgencias, farmacia y espacios para que el personal desarrolle de forma óptima sus funciones, prestando una atención integral y de calidad para los vecinos de la comuna.