Durante este fin de semana, decenas de conductores de furgones escolares llegaron hasta la plaza de las víctimas de Antuco, para ser autorizados por carabineros para prestar el servicio de traslado de menores hasta sus recintos educacionales.
El gobernador de la provincia de Biobío, Ignacio Fica, destacó que «los transportistas han venido de forma voluntaria a hacer esta fiscalización para entregar seguridad a las familias».
Junto con ello, llamó a los padres a no utilizar transportes irregulares que hagan el servicio. «Llamamos a la comunidad a escoger este tipo de transportes con la fiscalización realizada, que ha pasado por todos los filtros, que dan el respaldo que los niños podrán llegar bien a sus casas».
Sin embargo, lo que más llamó la atención, fue que la autoridad de gobierno, confirmó lo señalado por el prefecto de Biobío, respecto a que los furgones piratas que sean sorprendidos circulando por la ciudad, serán trasladados a la comisaría, incluso con los escolares en su interior.
«Bueno desde ahí se les hará el llamado a los padres para que los puedan retirar, pero de algún modo lo que se busca con esto es darle seguridad a los niños».
Finalmente, puntualizó que la fiscalización no se realizará sólo en Los Ángeles, si no en distintos puntos de toda la provincia de Biobío.