Twitter

Imágenes que ya están dando vuelta el mundo se registraron la tarde de este domingo en Francia. En una verdader batalla campal se transformó el partido entre el Niza y el Olympique de Marsella, cuadro que es dirigido por Jorge Sampaoli.

La vuelta de los espectadores a los estadios se había transformado en una de las grandes noticias de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, el fanatismo extremo y poca cultura deportiva volvieron a hacer de las suyas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Todo comenzó a los 70 minutos del partido, cuando el jugador Dimitri Payet recibió un botellazo en plena espalda mientras se disponía a servir un tiro de esquina. Los dirigidos por Sampaoli iban perdiendo por 1-0, y los ánimos ya se notaban caldeados.

Fue entonces que Payet lanzó de vuelta la botella, comenzando a gesticular junto a sus compañeros contra una fracción de la barra del Niza. La batahola se desencadenó y decenas de sujetos ingresaron a la cancha con la intención de agredir a los jugadores.

Guardias de seguridad trataban en vano de contener a la estampida humana, mientras que futbolistas de ambos equipos intentaban apaciguar a los exaltados. Nada de eso funcionó y registros dieron cuenta de bochornosas situaciones.

Jorge Sampaoli fue protagonista de una de ellas. El extécnico de la selección chilena perdió los estribos y debió ser contenido por sus propios dirigidos. Finalmente se fue a los vestuarios en medio de discusiones y gritos con cualquiera que se le cruzara por delante.

Eso no fue lo más grave. Su ayudante, Jorge Dessio, cometió una acción que de seguro le traerá consecuencias y sanciones. Esto porque en medio del caos generado, se escabulló hacia una esquina y golpeó en pleno rostro a un sujeto, que cayó al suelo visiblemente afectado.

Hasta el momento no se conoce la determinación oficial de la Ligue 1 en relación a los 20 minutos que restanpor jugar. Por el momento, la gran atracción que significa Lionel Messi, pasó a segundo plano.

Revisa la pelea a continuación:

Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram