Un violento asalto a un grupo de trabajadores de Mininco en Mulchén, cometió una banda de delincuentes la madrugada de este lunes.

El hecho ocurrió pasadas la 01 de la mañana, en un campamento que presta servicios a la empresa Mininco en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 539.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Al lugar llegaron tres personas de sexo masculino, quienes intimidaron a los trabajadores para robarles dinero en efectivo y diversas especies. Tras el hecho se dio cuenta a Carabineros quienes llegaron rápidamente y pudieron entrevistarse con una de las víctimas de 62 años.

El afectado relató que los sujetos le sustrajeron un celular y dinero en efectivo. Posteriormente, ingresaron a 3 cabañas, asaltando a otros trabajadores. 

En total, se reportó que la totalidad de las especies sustraídas, fueron 05 celulares, $95.000 pesos en efectivo, 2 TV, vestuario, 6 pares de botas de seguridad, 2 bolsos y 4 mochilas, para luego darse a la fuga. 

Así lo dio a conocer el Mayor Cristian Morales, Subcomisario de la 2° Comisaría de Mulchén. «Con dicha denuncia, los efectivos policiales inician las diligencias investigativas propias, de este tipo de delito, haciendo patrullajes por el sector», sostuvo.

La captura de los presuntos autores del violento asalto

En medio del operativo para dar con los sujetos, el oficial expuso que «a eso de las 02:30 horas, a la altura del Km 1 de la Ruta de La Madera, el personal se percata que a orillas del camino había una camioneta marca Nissan, de color blanco, sin sus placas patentes, con su conductor en el interior identificado como E.M.S.C., de 27 años».

Más adelante, había un segundo vehículo Nissan Sentra, sin ocupantes y con los vidrios abajo. 

En ese instante, se realizó la fiscalización. Ahí, el conductor de 20 años, le indicó a los uniformados que se encontraba en panne y al encender el vehículo intentó darse a la fuga.

De esa manera, se realizó además un rastreo por los alrededores, encontrando un tercer individuo escondido entre los matorrales, identificado como D.A.S.G., de 19 años. 

«Al verificar sus identidades, se logró verificar que el primero de los mencionados mantenía antecedentes penales previos, y el último, que estaba escondido entre los matorrales, tenía una orden de detención vigente, decretado por el Juzgado de Garantía de Concepción», concluyó el Mayor.

Las características de los sujetos y su actuar e intento de escape, hacen suponer que son los involucrados en el hecho.

Elementos para cometer delitos

Se verificó que el automóvil mantenía encargo por robo horas antes en Los Ángeles, y en su interior encontraron 55 miguelitos, 01 inhibidor de señal, 01 combo de fierro, 02 diablos, 04 discos de corte, 02 guantes. 

Con estas evidencias se procedió a la detención de los 3 sujetos por el delito de receptación, elementos para cometer ilícitos y mantener uno de estos una Orden de detención Vigente. 

Todos los imputados, con domicilio en Los Ángeles, pasaron a control de detención, por instrucción del Fiscal de turno del Juzgado de Garantía de Mulchén.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter