Un amplio despliegue policial permitió detener a una banda dedicada al abigeato en la comuna de Cabrero. Todo el procedimiento terminó con 4 detenidos y un Carabinero atropellado.
El procedimiento se realizó la tarde de este domingo, cerca de las 18:45 horas. Ahí, personal de servicio, recibió un llamado al Plan Cuadrante, por el faenamiento y robo de dos vacunos desde Pemuco, provincia de Diguillín.
El dueño de los animales, enterado de lo ocurrido, inició un seguimiento a la camioneta Fiat modelo Fullback.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Aumentan a dos los fallecidos entre Angol y Renaico: Responsable iba ebrio
- Grave accidente entre Angol y Renaico deja 1 muerto y 3 heridos
- Mujer busca desesperadamente a su hijo que desapareció en Los Ángeles
De esa manera, los efectivos policiales se trasladaron hasta la intersección de la Ruta 5 Sur con la N-85, donde divisaron la camioneta con la identificación dada. En ese instante, procedieron a realizar un seguimiento a distancia, donde dicha camioneta quedó atorada en el barro en el sector de Culenco.
Justo cuando se procedía a la fiscalización y detención de los delincuentes, el conductor dio marcha atrás de manera agresiva hasta donde estaba el funcionario de Carabineros. Ante esto, extrajo su arma de servicio y disparó al neumático del vehículo, que nuevamente quedó atrapado en el fango.
De esa manera, se logro la detención de la banda compuesta por 4 sujetos mayores de edad. Fueron identificados con las iniciales M.A.V.S., de 33 años, J.I.C.S., de 34 años, H.M.C.S., de 32 años y A.E.V.S., de 26 años.
Además de la captura de los sujetos, uno de estos arrojó en medio del seguimiento, un rifle, calibre 22, modelo Mossberg, que no tenía encargo. En tanto, en el interior del vehículo, había un arma blanca de 28 centímetros, mientras que dos de los detenidos mantienen antecedentes penales, y todos quedaron a disposición del Ministerio Público.
En relación con el oficial atropellado, afortunadamente quedó con lesiones leves. Fue derivado a un centro asistencial donde fue atendido posteriormente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter