Fiscalía Colombia

«Clan Familiar» se denominaba una banda colombiana que se dedicaba a explotar sexualmente a decenas de mujeres. Una investigación permitió descubrir que la banda operaba desde su país en tres ciudades de Chile.

Desde la Fiscalía de Colombia detallaron que se obtuvieron 350 audios que permitieron detectar el entramado criminal. En total, se acreditaron 27 víctimas; cuatro de ellas entregaron su testimonio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

«Indicaron que permanecieron encerradas en inmuebles, hacinadas en una pequeña habitación en medio de precarias condiciones de salubridad que atentaban contra su dignidad personal», señala el comunicado.

Las víctimas eran sacadas de barrios marginales de Colombia y engañadas con un viaje a Chile para iniciar una nueva vida.

Así comenzaba el proceso de extorsión, ya que les fijaban una deuda de 5 millones que era saldada a través de diversos servicios sexuales.

Después, eran trasladadas a diversas casas donde se prostituían. En ese sentido, se reveló que operaban en las ciudades de Temuco, Osorno y Puerto Montt.

Cabe señalar que 7 integrantes de la banda colombiana pasaron a control de detención. Todos quedaron en prisión preventiva, ya que no aceptaron los cargos que se le imputaban.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.