Twitter

Un avión perteneciente a la Conaf capotó mientras combatía un incendio forestal en la comuna de Hualqui, región del Biobío.

Afortunadamente, el piloto de la nave, identificado como Rodolfo sosa Zavala de 51 años, salvó con vida. Actualmente se encuentra con heridas de consideración, pero estable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo a la Conaf, la emergencia se registró mientras combatía el incendio Omerhuet, en ese momento capotó en el sector Chamizal.

Un helicóptero fue despachado inmediatamente hasta el sector, para rescatarlo. Después, «fue trasladado hasta el aeropuerto Carriel Sur, donde una ambulancia lo esperó para llevarlo hasta la clínica Andes Salud de Concepción», precisaron.

Más tarde, el presidente Gabriel Boric detallaría que «afortunadamente, el piloto, Rodolfo Sosa, está con heridas de consideración, pero está estable, está bien». 

En esa misma línea, recalcó que «esto es para que la gente vea que aquí hay muchas personas jugándose la vida, por lo tanto, el llamado a la responsabilidad es muy importante».

Ahora, será la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien deberá realizar la investigación para determinar las causas del accidente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter