Un nuevo acto violento se produjo en la Macrozona Sur, luego de que un grupo de encapuchados llegara hasta un fundo en la provincia de Cautín, donde quemaron una estructura y un vehículo para luego escapar del lugar.

Cerca de las cinco de la madrugada de este miércoles, un grupo de al menos cinco sujetos encapuchados, quienes portaban armamento de fuego, llegaron hasta el fundo Pencahue, ubicado al interior de la ruta que une Perquenco con Púa.

En el lugar procedieron a quemar una casa y luego colocaron en el camino una camioneta, la cual también fue prendida con algún tipo de acelerante, para luego darse a la fuga realizando disparos al aire.

Tras lo anterior, personal de Carabineros concurrió a la emergencia, constatando la situación y realizando un perímetro de seguridad, con la finalidad de que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos pudieran controlar y extinguir las llamas del inmueble y el vehículo.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, mientras se investiga otro atentado que ocurrió en Padre Las Casas, camino a Niágara, donde se quemaron otros vehículos con el mismo modus operandi.

El fiscal de turno instruyó que la Policía de Investigaciones, PDI, con sus unidades especializadas, quedaran a cargo de las investigaciones para esclarecer este hecho y poder dar con los responsables.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads