Un nuevo ataque incendiario se registró en la región de La Araucanía. Encapuchados quemaron en su totalidad una escuela rural en Victoria, donde un profesor logró escapar a tiempo.
A través de un lienzo, la Resistencia Mapuche Malleco se adjudicó el atentado, con consignas alusivas a ‘peñis’ presos en la cárcel de Ángol.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Los Ángeles: violento altercado se registró afuera de la Vega Techada
- Incendio destruyó galpón con maquinaria y cereales en Laja
- Tragedia en Argentina: familia chilena muere tras brutal impacto contra un camión
En cuanto al establecimiento, se trata de la Escuela Bollilco, que estaba emplazada en la ruta que une Victoria con Curacautín. Serían cerca de 17 niños afectados, que quedarán sin clases.
Un profesor de la escuela relató su tenso escape a través de un video: «Pude escapar por la ventana, pero ya la escuela está completamente quemada».
En esa misma línea, detalló que gracias al esfuerzo de vecinos del sector, se logró rescatar una casa que estaba al lado de la escuela.
Cabe señalar que hasta el momento no hay personas detenidas por el atentado, pero policías ya trabajan en el sector de los hechos.
Diversos parlamentarios condenaron el ataque. El diputado Andrés Jouannet recalcó que «parece que los niños de La Araucanía importaran menos que otros niños. La ruralidad de La Araucanía está absolutamente abandonada, entregada al terrorismo».
En esa misma línea, lamentó que «no tenemos una medida contra el terrorismo, y eso es lo que molesta y lo que duele».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter