En las últimas horas, se han reportado diversos ataques contra la Franja de Gaza, lo que ha resultado en decenas de muertos y heridos en medio de una escalada internacional de violencia que ha aumentado rápidamente con diversos enfrentamientos entre países árabes.
Durante un periodo de 24 horas, Israel ha llevado a cabo varios ataques y lanzamientos de cohetes en la Franja de Gaza, provocando 37 muertes y dejando al menos 68 personas heridas, un tercio de las cuales se encuentran en estado grave, según lo informado por el Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por Hamás.
Según datos obtenidos en los hospitales, se trataría de una masacre que afectó a cuatro familias, donde incluso se reporta la muerte de seis niños pertenecientes a una de ellas, en uno de los ataques que afectó un edificio en Tel Sultan.
Las edades de los fallecidos oscilan entre un año y 16 años en el caso de los menores de edad, y entre 20 y 45 años aproximadamente en el caso de los adultos, con la posibilidad de que esta cifra aumente en las próximas horas debido a la gravedad de las heridas de los afectados que luchan por su vida.
Hasta la fecha, desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre, sin considerar eventos anteriores a esa fecha, Israel ha causado un total que supera los 34.000 muertos y casi 77.000 heridos con sus ataques.
Es importante destacar que el ejército israelí ha informado sobre la destrucción de un punto de lanzamiento de cohetes en el sector de Beit Hanoun, en Gaza, donde supuestamente se habían lanzado proyectiles hacia su territorio.
Hasta ahora, se ha desplegado ayuda humanitaria a las familias que son las principales víctimas de esta guerra que lamentablemente continúa, y el temor a una tercera guerra mundial está muy presente.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter