Un atentado incendiario se registró la noche de este lunes, en la región de La Araucanía, dejando destruido un camión y una retroexcavadora, en plena ruta 5 Sur.

Este nuevo acto de violencia, ocurrió a las 21:40 horas, exactamente en el km 569, de norte a sur, a la altura de la comuna de Collipulli. Ahí, en las cercanías de la comunidad We Newen, un camión que transportaba una retroexcavadora fue interceptado por un grupo de encapuchados.

Tras lo anterior, los sujetos intimidaron y obligaron al conductor a descender de la máquina. De esa manera, con el uso de algún tipo de acelerante, le prendieron fuego al vehículo y la maquinaria, quedando en llamas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hasta el lugar, concurrieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, para poder combatir el fuego, sumado al apoyo de personal de Carabineros para el resguardo.

Por el momento, según lo indicado por el Comandante de Bomberos, Pablo Pereira, “al llegar nos encontramos con la cabina del vehículo mayor en combustión, el camión transportaba maquinaria pesada”.

“El trabajo de bomberos se centró en evitar que el fuego afectara también la maquinaria que estaba sobre la carrocería del camión y las causas son materia de investigación, pero al parecer habría intervención de terceras personas en el inicio del fuego”, agregó el comandante.

La ruta se mantuvo suspendida por varios minutos, ya que se debía mantener el sitio del suceso, lo más limpio posible, es decir, para que los peritos puedan realizar la investigación correspondiente.

El fiscal de turno, instruyó la presencia de la Policía de Investigaciones, para que concurrieran al lugar.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter