Un nuevo ataque incendiario se registró en la Macrozona Sur. En esta ocasión, afectó las dependencias del Parque Nacional Nahuelbuta.
En concreto, una casa de guardaparques y una oficina de la Conaf resultaron siniestradas, por lo que los mismos trabajadores debieron pedir ayuda en cercanías para que así las llamas no siguieran avanzando hacia el entorno natural.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cae banda delictual de colombianos que operaba en Los Ángeles
- En un edificio y cuartel de Bomberos: los ‘valientes’ registros del sismo
- Todos los panoramas para este fin de semana en Los Ángeles y alrededores
Según consigna Radio ADN, este nuevo hecho de violencia, que se da por cuarto día consecutivo en la zona, tras la visita del presidente Boric, fue adjudicado por la agrupación Weichán Auka Mapu.
El ministro de agricultura, Esteban Valenzuela, condenó este nuevo hecho de violencia y precisó que en el momento del ataque habían dos guardaparques.
«Quiero manifestar mi absoluta condena a la acción cobarde y violenta contra dos guardaparques de la administración del Parque Nacional Nahuelbuta», indicó.
Asimismo, desde la administración del parque informaron que no hay lesionados y que equipos de emergencia ya están trabajando en apoyo de los afectados y también para iniciar la correspondiente investigación.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter