APRA

Durante la mañana de este martes se registró un ataque incendiario a una empresa forestal en Huillinco, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.

Se trata de la empresa de servicios Kupal, que trabaja entre la comuna antes mencionada y el Puente Quelén. Fueron los propios trabajadores quienes al llegar al sector, se encontraron con toda la destrucción.

En concreto, la maquinaria destruida son dos torres de madera, 2 cargadores, 2 furgones, un procesador y dos comedores de faena forestal. Además había una pancarta alusiva a la reconstrucción nacional mapuche.

Según lo detallado por testigos a BioBioChile, serían por lo menos siete las personas que llegaron encapuchadas al sector para intimidar a los trabajadores y sacarlos de la faena. Finalmente, Bomberos y apoyo aéreo lograron contener las llamas que emanaban las diversas maquinarias.

Cabe señalar que este ataque se da en medio de un tenso escenario en la Macrozona Sur del país. De hecho, el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa donde informó que el ministro del Interior, el director de la PDI y el General Director de Carabineros viajarán al sector para establecer un equipo de trabajo.

Además pondrá máxima urgencia a la tramitación de leyes que ‘combatan el terrorismo’. Entre ellas destacan las destinadas al Narcotráfico, de protección de infraestructura crítica, contra la muerte por quema de camiones y se impulsará el proyecto de Ley Antirrobo de Maderas.

“Hemos dispuesto, como Gobierno, todos los medios que sean necesarios, logísticos, tecnológicos, de equipamiento, de dotación y de recursos financieros, para poder cumplir con eficacia esta misión que, yo estoy seguro, todo Chile comparte y todo Chile sabe su urgencia y necesidad», remarcó el mandatario.