Un ataque a balazos sufrieron los bomberos de la comuna de Victoria la noche de este jueves. Los voluntarios habían colaborado en la extinción de un incendio en una iglesia metodista, en el Camino Las Cardas. Se trata de un lugar cercano a donde el 11 de abril se incendió la escuela Pailahueque.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ataque incendiario destruye escuela en Victoria
- PDI detiene a dos personas por el homicidio de un hombre de 26 años en Penco
- Encuentran proyectil de mortero de guerra en San Pedro de la Paz
Las instalaciones, habrían servido también como casa pastoral, sin embargo, las llamas avanzaron rápidamente.
Pero, lo peor vino después. Esto porque un camión aljibe de la institución bomberil regresó hasta el cuartel de la comuna de Victoria y en el trayecto fue brutalmente emboscado.
Según se ha conocido sobre el ataque a balazos a bomberos, la máquina recibió una gran cantidad de balazos y con elementos contundentes protagonizados por desconocidos.
De acuerdo a las primeras informaciones, al menos tres voluntarios resultaron lesionados. Las imágenes que se han viralizado ampliamente por las redes sociales, dan cuenta de la gravedad del atentado a los voluntarios.
Por ahora, los carabineros de Victoria se encuentran escoltando la labor de combate del incendio, con el objetivo de poder extinguir las llamas y evitar que más personal sea agredido.
Cabe indicar, que no es primera vez que los voluntarios de bomberos de la denominada «zona roja del conflicto mapuche», son cobardemente atacados en los caminos rurales. Se desconoce quienes son los grupos que hay detrás de estos actos, sin embargo, cada incendio cuenta con diversos panfletos o rallados exigiendo la liberación de supuestos presos políticos. A eso se suman, diversas demandas territoriales de comunidades indígenas, que actuarían de manera radical.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.