Una de las grandes tareas que tiene el Gobierno en relación a los incendios forestales, lleva con las viviendas de emergencia. En ese sentido, autoridades reafirmaron el compromiso de tenerlas antes de que comience el invierno.
De acuerdo a lo previsto por el Ejecutivo, la meta es tener 3 mil viviendas de emergencia, que se desplegarán principalmente en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Menor que escapaba de las llamas con su abuela quedó con 70% del cuerpo quemado
- Las medidas de Entel para apoyar a las personas afectadas por los incendios
- Urruticoechea critica entrega de condones y tamaño de casas a afectados por incendios
En medio de este desafío humanitario, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, denunció que algunos proveedores de estos conjuntos habitacionales están doblando sus precios.
La autoridad partió indicando que «las referencias que yo tengo de lo que se estaría comprando en este momento es entre 6 y7 millones, ese es el valor, que es bastante alto».
En esa misma línea, denunció que «a nosotros nos estaban empezando a ofrecer el doble y a mí me sorprendió; llegan sugerencias de viviendas del doble de valor y características similares».
Sobre estas empresas, el ministro Montes precisó que son «serias» y que puede que algunas «quieran hacer negocios en base a una necesidad».
«Cuando vamos llegando a esos valores, tenemos que ir pensando más en la vivienda permanente lo antes posible que seguir con la vivienda de emergencia», finalizó.
En cuanto a la entrega de viviendas, desde el Gobierno informaron que ya comenzaron en sectores de La Araucanía como Freire, Purén y Galvarino.
Por otro lado, en la región del Biobío, sectores como Punta Laavapie en Araucano y Santa Juana, también comenzaron las entregas.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter