empresario angelino edmundo gonzalez

La noche del 15 de julio de 2020, el conocido empresario angelino, Edmundo González Sepúlveda, murió asesinado a manos de delincuentes que ingresaron al local comercial de su familia en la localidad de Santa Fe. Manuel Alejandro Pino Ortega y José Luciano Erices Silva, posteriormente, escaparon del lugar, con un botín en cigarrillos de $2.500.000.

Tras el crimen, fueron intensamente buscados por la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes finalmente lograron capturarlos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fue así que enfrentaron un juicio que terminó en condena para ambos, por 15 años de prisión efectivo a Erices Silva y 20 años para Pino Ortega. Lo anterior, tras acreditarse que son los autores del delito consumado de robo con homicidio.

Edmundo González era reconocido en la provincia del Bío Bío por ser dueño de una flota de buses con su nombre que realizaban distintos recorridos entre Los Ángeles, Santa Fe y hacia Laja.

Condena adicional

Sin embargo, no es la única condena que recibieron estos delincuentes. Lo anterior, porque en noviembre de 2019, atacaron a un vendedor de cigarrillos en avenida Francisco Encina. Ahí, intimidaron a la víctima con un arma blanca y se escaparon con el furgón.

Por esta razón, deberán purgar, además, 6 años de presidio en calidad de coautores del delito consumado de robo con intimidación.

Cabe indicar que en un inicio, los sujetos arriesgaban penas que podrían llegar a presidio perpetuo. Sin embargo, podrán volver a salir a la calle, recién en 2036 y 2041 respectivamente.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.