Ya son seis los detenidos por el asesinato de la Carabinera Rita Olivares, quien fue baleada durante un procedimiento policial durante la madrugada del domingo en Quilpué.
Los últimos tres sospechosos fueron descubiertos durante la tarde de ayer martes en el Cerro Los Placeres de Valparaíso. Sin embargo, se estima que todavía faltan personas que estuvieron aquella noche siendo parte del crimen.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Presidente Boric: «Carabineros tienen todo nuestro respaldo para defenderse»
- Grave caso de maltrato animal quedó al descubierto tras incendio en Angol
- Mujer resulta herida tras perder el control de su moto en Nacimiento
Sobre la identidad de estos nuevos detenidos, se trata de dos hombres y una mujer. Matías Peralta y Maximiliano Fuenzalida son dos reos que en 2021 se fugaron de la cárcel de Valparaíso.
También hay una mujer que fue detenida por encubridora: es pareja de uno de los delincuentes y los fue a recoger en auto a sabiendas del crimen que habían cometido.
El prefecto Alberto Vásquez, jefe de la Quinta Región Policial de la PDI, precisó que también se incautaron una escopeta, dos pistolas, diferentes tipo de munición, drogas y artefactos electrónicos.
De esta forma, ya son seis los detenidos: dos fueron detenidos el mismo día de los hechos. Se trata de un reo que también se había fugado de la cárcel y otro de 27 años que en 2020 recibió un indulto en el contexto de la pandemia, durante el Gobierno de Sebastián Piñera-
Este miércoles se realizará la audiencia de formalización. Los crímenes que se les imputarán son robo con intimidación en lugar habitado y homicidio.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter