Captura de video

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue increpado por un grupo de personas mientras caminaba por el centro de Santiago.

Recordemos que la polémica está instalada luego de que se diera a conocer que pidió a la Superintendencia de Pensiones los datos y Rut de todas las personas que retiraron el 10% de las AFP.

Esto en la antesala de la votación del segundo proyecto de retiro que se discute en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, y que este jueves vivirá su segunda jornada.

Escoltado por Carabineros, Briones lideró un punto de prensa para justificar la polémica , remarcando que los datos se usarán solamente para fines estadísticos.

“Esto ha generado inquietud, dudas muy comprensibles, empatizo con ellas. Se pudo haber explicado mejor de forma tal de no haber generado esta justificada inquietud y duda entre las personas”, explicó.

Nada de eso aplacó los ánimos de la gente, que lo increparon y cuestionaron por su actuar durante la pandemia: «Ministro, póngase la mano en el corazón», se escuchaba entre el grupo.

«Nunca más vas a poder andar por la calle tranquilo», también se escuchó, aunque la escena más llamativa la protagonizó un sujeto al final de registro.

El hombre se plantó frente al ministro y le mostró su carnet de identidad: «Yo saqué el 10%, aquí tiene mi rut, ese es mi rut. ¿A usted le interesan mis datos? Ahí los tiene. Basta de abusos con el pueblo amigo», cerró.

https://twitter.com/Mister_Wolf_0/status/1324421549521313792