Befunky

Santa Juana ha sido una de las comunas más afectadas por los incendios forestales, y un angustiante registro da cuenta de los complejos momentos que se vivieron durante la evacuación.

Se trató de una familia que vive en cercanías del Puente San Jorge, y que quedaron en medio del avance del fuego antes de poder abandonar su hogar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

En una situación así, la desesperación es evidente, pero el padre de familia tuvo una ocurrente idea para mantener bajo resguardo al grupo.

Esto ya que se metieron en una piscina, mientras que a su alrededor las llamas avanzaban de manera amenazante, consumiendo árboles y provocando un ensordecedor rugido.

Una madre y su hija no podían esconder su angustia, mientras que otra persona daba instrucciones para mantenerse dentro de la piscina.

Afortunadamente, todo el grupo familiar no sufrió lesiones y pudieron sobrevivir a un fuego que a nivel nacional ya ha dejado 16 víctimas fatales.

En la comuna de Santa Juana ya se han consumido sobre las 12 mil hectáreas y 10 personas perdieron la vida mientras intentaban evacuar.

La alcaldesa Ana Albornoz solicitó mayor presencia de autoridades y la llegada de personal de la salud en el área sicológico para bridar contención emocional.

Revisa el angustiante registro a continuación:

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter