Con la finalidad de mantener vivo el espíritu navideño, realizar un proyecto con la familia y dar felicidad a los niños, varios angelinos están deslumbrando con hermosas decoraciones y luces acordes a la época.
Tal es el caso de Yuri Concha Sáez, quien vive en el sector Balbino Sanhueza y tiene una de las decoraciones más grandes y llamativas de la ciudad.
En conversación con El Contraste, entregó las razones de mantener esta tradición. «Yo lo hago por mismos y nos motivamos para no perder la tradición, porque vemos que ha estado pasando eso en Los Ángeles. Son muy pocas las casas y hay que darle una alegría a los niños. Algunos se bajan a grabar y nosotros siempre estamos disponibles para que tomen fotos o videos”, comentó.
En esa misma línea, agregó que «el mensaje que le doy a las familias es que sigan unidos y que no pierdan la tradición. En este mundo donde está tan mala la cosa, hay quedarle una enseñanza a los niños».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cierre de calle Colón en Los Ángeles comenzará este fin de semana
- Subsidios, aguinaldo y IFE: beneficios que puedes recibir antes de Navidad
- 25 hectáreas destruidas deja incendio forestal en Nacimiento: Alcalde anuncia querellas
Y ese espíritu navideño que emana de su casa ‘contagió’ a sus vecinos, ya que justamente al frente suyo, otra vecina también deslumbra con sus decoraciones dignas del polo norte.
Se trata de Maritza Leiva, quien también sostuvo que esto lo hace por los niños, a quienes invita a pasear por el lugar, tomarse fotos y pasar un momento de felicidad junto a sus seres queridos.
«Hace tres años que hacemos esto. Invito a todos a que aporten en dar felicidad a los niños e inculcar el verdadero significado de la navidad», comentó.
En la población 20 de Diciembre, Juana Solar lleva 8 años iluminando sus calles para esta época del año, convirtiendo un pedacito de Los Ángeles, en una villa navideña.
«Esto lo hacemos desde que los niños estaban chicos y para darle mayor entusiasmo a la época de Navidad. Sigue siendo una tradición familiar, ahora hay un nieto y lo hacemos por él», contó a El Contraste.
“Sobre las luces, mi esposo mandó hacer los diseños, ahora es mas fácil tener. Me gustaría hacer un llamado a que ojalá todas las casas pudiéramos adornarlas, porque los niños son los más felices y pasan mucho y se toman fotos”, explicó.
Un vecino del sector rural El Peral llamado Alan Muñoz también se sumó a esta tradición y espera que ayude a propiciar un ambiente de tranquilidad, paz y unidad.
«Uno hace esto por la alegría que conlleva. Se espera que haya tranquilidad para la navidad, especialmente ahora que hay un ambiente difícil. Tenemos que mostrar el real significado de esta fecha, que es paz y amor», recalcó.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter