El periodista de Mega, Gonzalo Ramírez, llegó hasta la comuna de Nacimiento para constatar la devastación que provocó el paso de un incendio forestal. Se trató de un emotivo despacho que contó con la inesperada presencia de un angelino.
Recordemos que la comuna es una de las más afectadas, debiendo evacuar a cientos de personas. Además, se lamentó el deceso de dos adultas mayores por el avance de las llamas y de una tercera persona que no logró reponerse de graves quemaduras.
«Hoy día es un día muy triste, hay una incertidumbre, no sabemos qué va a pasar, lo que se nos viene es muy doloroso», lamentó el alcalde Carlos Toloza.
Mientras el periodista conversaba con un hombre que perdió la casa mientras estaba de vacaciones, comenzaron a valorar el gran espíritu de solidaridad de las personas.
«Vamos a salir adelante, tengo una red de apoyo, amistades y colegas que me llaman. Imagínate, a él yo no lo conozco, no tengo idea», indicó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Emotivo rescate: periodista de Mega salvó a un cachorro en pleno incendio
- «Yo puedo y soy choro»: prisión preventiva para haitiano que provocó incendio
- Firma quincenal para personas que portaban líquido acelerante en cerro de Los Ángeles
Rápidamente, el rostro de Mega se acercó al hombre y le preguntó más detalles sobre su presencia. «Me llamó Fernando Viveros y venimos de Los Ángeles junto a mi hijo».
«Nos levantamos hoy día y teníamos que estar ayudando. El país lo necesita y tenemos que estar presentes, es la única forma que tenemos hoy en día», comentó.
En esa misma línea, recalcó que «para mi es una felicidad estar acá. Me va a servir de aquí adentro y a mi hijo igual». Ese momento, un emocionado Ramírez lo abrazó y le dio palabras de aliento.
«De verdad se agradece lo que haces», le dice, a lo que Fernando responde «es que la vida da vueltas». «Las mejores clases que puedan dar los papás es esto», indicó el periodista, quien después se dio el tiempo para compartir con el hijo, quien pala en mano ayudaba a remover escombros.
Finalmente, Fernando comentó que «yo tenia hartas deudas de solidaridad en todos lados, y esta fue la oportunidad. Esto tenía que hacerlo y acá estamos. Muchas veces uno se queda con la intención en la casa sin hacer nada. Ayer vine a dar una vuelta, vi la zona y me convencí a estar presente acá con mi hijo».
Revisa el momento protagonizado con Gonzalo Ramírez desde el 2:38:00
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter