Tras ser detenidos y llevados ante el Ministerio Público, los imputados que forman parte de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) han visto extendida su detención hasta este próximo lunes.
Durante esta ampliación, se determinará lo que sucederá en medio de la investigación del atentado ocurrido en la provincia de Biobío.
Durante la jornada de este viernes, el Juzgado de Garantía de Los Ángeles tomó la decisión de prolongar el control de detención de los cinco detenidos por el atentado en Quilleco hasta el 16 de octubre.
Los detenidos son A.C.C.V., R.AG.I., O.H.C.C., J.I.L.M., y B.A.L.V., este último es sobrino del líder de la CAM, Héctor Llaitul.
Es importante recordar que estos individuos fueron aprehendidos la madrugada del pasado viernes, tras un amplio operativo policial en el que Carabineros del Retén El Álamo, en colaboración con otros dispositivos, lograron dar con ellos.
El atentado terminó con dos maquinarias y dos camiones afectados por las llamas, y uno de los conductores de los vehículos de carga sufrió lesiones menores.
Por otro lado, la fiscal regional, Marcela Cartagena, destacó el actuar de Carabineros como «casi inédito», ya que lograron capturar a los sospechosos minutos después del ataque, es decir, en flagrancia.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads