El retorno a clases presenciales en el país trajo consigo varios problemas. Además de las peleas, contagios y cuarentenas masivas, la amenaza de una ‘masacre escolar’ se repitió en varios establecimientos.

Esta supuesta advertencia por una ‘masacre escolar’, se registró a lo largo del país desde principios de marzo. A través de videos subidos a las redes sociales, los responsables amenazaban con matar a todas las personas que se cruzaran en su camino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sin duda alguna, un claro ejemplo de las dificultades que tuvieron los estudiantes para adecuarse nuevamente a la rutina escolar presencial. Afortunadamente, ninguna de ellas se concretó, y de a poco se van descubriendo a los responsables.

La Región del Biobío no fue la excepción, y así fue como la PDI informó la detención de tres menores de edad que amenazaron a tres establecimientos educacionales del Gran Concepción.

Detectives de la Brigada del Cibercrimen iniciaron la investigación y dieron con el paradero de los menores de 17, 12 y 11 años de edad.

Sobre el procedimiento, el comisario Eduardo Lambert remarcó que «estas amenazas produjeron un gran temor en las comunidades escolares de los colegios afectados».

Siguiendo dicha línea, remarcó que «hacemos un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía, ya que contamos con todas las herramientas profesionales y tecnológicas necesarias para investigar los delitos que ocurren a través de la web».

En otros detalles de este procedimiento, los aparatos electrónicos desde donde se originaron las amenazas fueron incautados para su análisis y los menores de edad fueron apercibidos.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter.