Señalando que quieren ser parte de las movilizaciones y de la discusión en torno a los temas sociales que afectan al país, los estudiantes del Saint George School de Los Ángeles, decidieron iniciar una toma indefinida.
El proceso se inició la tarde del lunes, tras lo cual los alumnos detuvieron el funcionamiento del establecimiento e iniciaron un proceso en donde buscan levantar un petitorio durante la jornada de este martes.
El vocero de la toma, Antuan Ramírez, señaló a El Contraste que “decidimos hacer oídos sordos a lo que nos decían los inspectores generales porque ellos no quisieron apoyarnos, no nos dejaron salir a las calles a protestar y es por eso que decidimos tomarnos el colegio de manera pacífica”.
Agregó que “de hecho tuvimos una conversación cerca de la medianoche con la inspectora general y la dueña del colegio y nos pasaron la llave para solamente darle ingreso a las persona que fueran del colegio, por el momento está todo bien y esperamos que siga pacífica para que la gente nos escuche».
«Estamos trabajando en un petitorio para que la gente pueda oírnos y sepa lo que realmente queremos convocar con esto. La idea es que lleguen muchos alumnos del colegio para que nos sintamos más apoyados y lleguemos a una votación para que podamos publicarlo ya sea en internet o en un lienzo», detalló.
Finalmente, aseguró que «esta toma es indefinida y la idea es que dure lo más posible, hasta que seamos escuchados. Nosotros vamos a plantear necesidades que tenemos como colegio y también sobre el tema social que afecta al país».
Cabe indicar que los alumnos han sido acompañados por algunos padres y administrativos que los están resguardando.