Cinco personas detenidas y más de 232 mil dosis de droga decomisada. Ese fue el saldo que dejó un procedimiento realizado por la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Concepción.
Se trata de una organización dedicada al tráfico de cocaína y cannabis sativa que operaba principalmente en la Provincia de Concepción. Esta banda adquiría las sustancias en Santiago para después comercializarla en diversos puntos de la Región del Biobío.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
- OS7 captura a dos individuos por tráfico de drogas en Los Ángeles
- Delincuentes roban 10 millones a clienta del BancoEstado de Mulchén
- Más de 20 mil clientes de VTR y Telsur sin servició en Talcahuano y Hualpén: vandalizaron fibra óptica
A través de diversas técnicas investigativas, detectives de la unidad lograron establecer que en cuatro domicilios de las comunas de Hualpén y Concepción se acopiaba y posteriormente se comercializaba la droga.
“La organización liderada por un sujeto apodado Pelao Carlos, tenía su base de operaciones en la Población Teniente Merino en Concepción. Fue así como a través de un operativo policial se estableció que había recibido una gran cantidad de drogas desde Santiago y utilizaban un taller mecánico como fachada para comercializar la droga”, detalló el jefe de la Brianco, subprefecto Mauricio Jorquera.
Cabe señalar que en los allanamientos se logró el decomiso de más de 232 mil dosis de droga de cocaína base, 1856 dosis de cannabis, un arma a fogueo, dinero en efectivo, un vehículo todo terreno y otros elementos propios del delito.
En cuanto a los detenidos, hay tres mujeres y dos hombres; tres de ellos tienen antecedentes policiales previos. Todos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectiva formalización de cargos.
Recuerda que puedes revisar todas nuestras noticias en nuestra cuenta de Instagram.