Una emergencia forestal ha movilizado a los equipos de emergencia durante la tarde de este sábado, lo que incluso ha motivado la realización de evacuaciones debido al peligro del fuego que avanza descontroladamente.
Se trata de un incendio forestal que se mantiene activo en la comuna de Tirúa, el cual ha avanzado rápidamente, según lo informado por la Dirección Regional de CONAF. El incendio, denominado «Tranaquepe», afecta, hasta el momento, una superficie de al menos 50 hectáreas.
En la emergencia, se han movilizado varios recursos aéreos y terrestres, incluyendo brigadas forestales privadas de CONAF y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, sumándose el avión C130, donde las llamas están fuera de control.
La situación ha obligado a activar el sistema SAE para evacuar los sectores de Ranquilhue Chico hacia Tranaquepe bajo, y el sector La Cancha. Además, el sector Tranaquepe Alto está siendo evacuado debido al peligro en la zona.
La alerta roja se mantendrá vigente hasta que las condiciones así lo ameriten, y se hace el llamado a no acercarse a las zonas de emergencia para evitar problemas innecesarios.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Thread