Mas de 5 mil aves migratorias han muerto en Israel producto de un brote de gripe aviar. La situación a llevado a que se tomen decisiones importantes como sacrificar a millones de aves de corral como medida de precaución.
En tanto, las personas que trabajan en contacto con los animales se encuentran recibiendo todos los tratamientos preventivos. Lo anterior, a objeto de evitar cualquier transmisión a los humanos.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Ex productor de Mea Culpa fue encontrado muerto en el Maule
- Hay dos proyectos para retirar el 100% de las AFP: ¿en qué consisten?
- ¿Cuáles son los límites de compras, giros y transferencias de la Cuenta RUT?
Junto con ello, se ha tomado la decisión de cerrar la conocida reserva natural ortinológica de Agamon Hula, ubicada al norte del país. De es a manera se podrá vigilar con más detalles el asentamiento agrícola.
Según se ha indicado, el primer ministro israelí, Naftali Benet, se reunió de urgencia con su asesor de seguridad nacional, Eyal Hulata. Junto a ellos, se convocó a un equipo de expertos en sanitad animal con una misión clara: Evitar que la enfermedad llegue a los humanos.
Debido a esta crisis, se ha alertado que existirá una escasez de huevos en las próximas semanas. Además, se ha llamado a toda la población que haya tenido contacto con aves infectadas a recibir trartamiento preventivo de manera urgente.
El sacrificio de los animales sospechosos, está siendo coordinado y fiscalizado por el Ministerio de Agricultura y no existen datos actuales sobre el control de la enfermedad en las fronteras del país.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter.