Una lamentable y preocupante situación ocurrió en uno de los principales centros de rehabilitación de la fauna silvestre en la región de Los Lagos, luego de que dos amados animales protegidos por la Ley fueran asesinados por perros.

Pudini y Pullú eran dos pudúes que vivían en el Centro de Conservación de la Biodiversidad, Chiloé Silvestre, ubicado al norte de la comuna de Ancud, donde llegan voluntarios de todo el país y alumnos a realizar su práctica profesional.

Pero todo cambió la madrugada del pasado sábado 27 de abril, luego de que perros ingresaran al recinto, rompiendo las barreras perimetrales y atacando directamente a ambas hembras.

Así lo comentó en un comunicado publicado en Instagram Javier Cabello Stom, encargado del recinto “es una tragedia que marcará para siempre y que significa una gran pérdida para todos quienes han colaborado y vivido en Chiloé Silvestre. La madrugada de ese día, un perro invadió nuestras dependencias, donde atacó a dos ejemplares de pudú residentes, Pudini y Pullú. Lamentablemente, ninguna de ellas sobrevivió al ataque».

“Pudini era nuestro corazón, el espíritu de Chiloé Silvestre. Llegó en el año 2017 con un mes de vida, cuando iniciamos nosotros, y así crecimos con ella. Por muchos años acompañó a voluntarios y practicantes. Pullú, por su parte, llegó desde otro centro y estaban separadas en un proceso de conocerse para vivir juntas», agregó.

Esta situación pone nuevamente sobre la mesa la crítica situación de los perros asilvestrados o cuyos dueños son irresponsables, que atacan a la fauna silvestre, más aún cuando lo hacen solo para generar daño.

“Es inaceptable, indigno y repudiable. No podemos permitir que esta desprotección e indolencia hacia la fauna silvestre se perpetúe en el tiempo», manifestó Cabello.

“Se deben otorgar las herramientas legales y presupuestarias para fiscalizar y multar a los tenedores de animales de compañía, cuya irresponsabilidad genera un daño irreparable en la fauna silvestre propia y característica de nuestro país», sostuvo.

Una de las voluntarias oriunda de Los Ángeles ha comentado que todos están tristes por esta situación, pero que esto demuestra que se debe seguir trabajando y luchando por la fauna silvestre, que lamentablemente en nuestro país está muy desprotegida.

«Poner alerta roja sobre nuestra fauna silvestre, que la muerte de Pudini y Pullú no sea en vano», cierra el comunicado mientras se muestran imágenes y la lamentación del recinto.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter