Tras la ruidosa caída de un generador eléctrico, la máxima autoridad comunal se refirió al tema, mientras que desde la empresa encargada dieron a conocer, por medio de un comunicado, la situación que generó preocupación.

La mañana de este lunes, un fuerte estruendo alertó a los vecinos del sector La Suerte, aproximadamente en el kilómetro 21 de la ruta que une la comuna de Los Ángeles con Nacimiento, donde un generador eólico explotó y cayó a tierra.

En este sentido, el alcalde Esteban Krause señaló que «es una situación preocupante en la comuna de Los Ángeles, puesto que hay una gran cantidad de aerogeneradores distribuidos en distintos sectores rurales. Por eso, cuando hemos conversado con el Ministerio del Medio Ambiente sobre cómo se plantean estas soluciones para la generación eléctrica, una de las cosas básicas que hemos dicho es que tiene que haber una distancia de seguridad».

«Creemos que esto es un llamado de atención para que se tomen medidas, donde se hagan más exigencias en cuanto, primero, a los aspectos constructivos de este tipo de generación eléctrica, pero también en cómo se toman las medidas preventivas en relación a la población que vive en la periferia», agregó.

Para la autoridad, esta situación no debe tomarse a la ligera, y se debe reflexionar y fiscalizar este tipo de proyectos que crecen día a día. Claramente, no es la primera vez que ocurre en la zona, por lo que se deberá investigar y realizar un sumario sobre las causas de este accidente.

«Creo que se nos debe dar alguna pista, alguna señal de lo que falló. Y no me cabe ninguna duda de que algo falló en esa construcción que tuvo como consecuencia la caída del aerogenerador», enfatizó Krause.

Finalmente, desde AR Alena, quienes son los dueños del parque donde ocurrió la explosión, mediante una declaración pública, se refirieron al tema.

«Respecto al incidente ocurrido hoy, lunes 22 de enero de 2024, en horario AM en el Parque Eólico Alena, ubicado en la comuna de Los Ángeles, donde se vio afectado un aerogenerador, la empresa (AR Alena SpA) declara que no se registraron heridos ni daños materiales a terceros”, señalaron.

“Como medida inmediata preventiva, el parque detuvo completamente su operación y cuenta con todas sus mantenciones técnicas al día. Se está investigando para determinar las causas de lo ocurrido», finalizaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter Threads