Una empresa que comenzó como un pasatiempo familiar y que con el paso del tiempo se convirtió en uno de los más reconocidos en la provincia de Biobío, y que claramente posee una curiosa historia en uno de sus productos.
Si hablamos de vinos, claramente debemos ir a aquellas zonas donde las viñas son lo más común, tal es el caso del sector de Millapoa, en la comuna de Nacimiento, donde se encuentra la viña «Doña Luisa», cuya dueña, Luisa Muñoz, ha logrado llevar el legado de años de su marido.
Para la emprendedora, la calidad de su vino es única, ya que es totalmente artesano y sus viñas son patrimoniales, sin utilizar fertilización química, siendo plantaciones totalmente orgánicas.
«Esto parte porque era una empresa o negocio familiar como un hobby que tenía mi marido, porque las viñas pertenecían a los abuelos de él y por tal razón se ha pasado de generación en generación y él tomó la posta de tener estos viñedos y levantarlos porque estaban bastante mal y nadie los quería trabajar», relató Luisa.
«Esto costó mucho, porque los tiempos fueron difíciles; cuando uno emprende algo, es una locura para el resto, pero con el tiempo se va viendo un fruto poco a poco, aunque todavía los tiempos actuales cuestan más», agregó.

Dentro de los productos que esta viña vende, se encuentran licores y mistelas, de uva, membrillo, de rosa mosqueta, níspero, en sí una variedad de sabores para el disfrute de cada paladar.
«Uno de nuestros vinos se llama ‘El Ladrón de Uva’, que es nuestro caballito de batalla y tiene su historia también, porque según cuenta la leyenda, durante las fiestas de la vendimia, todo el mundo no tenía uvas a la fecha».
Fue así que durante las noches, recolectaba de diferentes viñedos las uvas y de una forma muy ingeniosa lograba tener el producto final para esa época; por algo se le llamó de esa manera, como un pequeño homenaje a la cultura y tradición local.
Para quienes quieran adquirir uno de estos productos, pueden hacerlo a través de Instagram y Facebook, con los nombres de «Viña Doña Luisa» o «Cepa País», donde los valores comienzan en los $7.000 pesos por vinos y licores.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter