En la región de La Araucanía, el Gobierno entregó a una comunidad un terreno de casi 13 mil metros cuadrados a pequeños agricultores con la finalidad de mantener activos los trabajos de cosecha.
Se trata del medio conocido como “concesión”, con el cual el Estado hizo entrega a una comunidad mapuche que son integrantes de una Agrupación de Pequeños Agricultores Trihueche Millao, de la comuna de Nueva Imperial.
Dicha comunidad está actualmente integrada por cerca de 18 familias, quienes se dedican a trabajos rurales de producción y esto ayudará a seguir con la labor de trabajar la tierra.
Son 12.700 metros cuadrados, los cuales están ubicados en el kilómetro 24 de la ruta que une la comuna de Nueva Imperial con la localidad de Labranza, en un terreno fiscal.
La entrega fue realizada con una ceremonia en la que participaron diferentes autoridades de gobierno y del mismo comité.
En este sentido, Ámbar Castro, seremi de Bienes Nacionales, explicó que “debemos velar para que el inmueble siga preservando las tradiciones propias y también fomentando el conocimiento de la cultura”.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter o Threads