A una pena de 5 años y un día de presidio efectivo fue condenado un sujeto por agredir brutalmente a su padre en dos ocasiones.
Los hechos se remontan al 2019 en la comuna de Rancagua, cuando el sujeto se encontró con su padre en la calle y comenzó a insultarlo y agredirlo
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Cadena perpetua para hombre que mató a su expolola y su madre en la comuna de Maipú
- Condenan a sicólogo que daba medicamentos a joven para abusar de ella
- Mega operativo de la PDI en Los Ángeles: 12 quedaron en prisión preventiva
Tal como detalla el TOP de Racagua, después «le propinó un golpe de pie en la espalda que lo hizo caer al suelo, lo que aprovechó el condenado para agredirlo, reiteradamente, con golpes de puño y pies en el rostro y cuerpo».
Eso no fue lo único, ya que mientras estaba en el suelo, volvió a amenazarlo con quemarle su casa si es que lo denunciaba a Carabineros.
Esta primera agresión le provocó diversas fracturas faciales graves a la víctima, que contemplaban un tiempo de recuperación de más de 45 días.
Meses después se registró la nueva agresión, cuando el sujeto llegó hasta el domicilio de su padre para utilizar el baño y se lo encontró nuevamente.
«Se inició una discusión que derivó en una nueva agresión con un golpe de puño que le provocó a la víctima una fractura en la misma zona de la cara lesionada en abril», indicó el fallo.
Por esta razón, los magistrado decidieron aplicar la pena única de 5 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor de dos delitos consumados de lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.
También se le prohibió acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter