Un adulto mayor falleció tras no lograr escapar de las llamas de un foco de incendio en la comuna de Laja.
En el kilómetro 14 de la Ruta Q-90 que une a Laja a Puente Perales han estado trabajando Bomberos y brigadistas de la Forestal Mininco. Sin embargo, no fue posible evitar la trágica muerte.
El alcalde Roberto Quintana Inostroza detalló que “él estaba con su señora, adentro de su casa, y trataron de escapar los dos y la señora no lo pudo levantar».
«Tomó su vehículo para buscar ayuda acá en la carretera y cuando regresaron ya estaba fallecido, el fuego ya había arrasado la zona”, agregó la autoridad.
“Esta situación está muy grave, no tenemos apoyo aéreo, tomando en cuenta de la situación a nivel regional, que está muy complicado. Hablé personalmente con la delegada presidencial, quien iba a tratar de hacer algún apoyo», recalcó el alcalde Roberto Quintana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
- Helicóptero capotó mientras combatía incendio: dos brigadistas fallecieron
- ¿Cómo ayudar desde Los Ángeles?: revisa centros de acopio, albergues y campañas
- Dramática situación: vecinos no quieren evacuar sus casas por temor a que les roben
De esta forma, ya van 13 víctimas fatales producto de diversos puntos de emergencia, entre civiles y brigadistas.
En Santa Juana, informaron el deceso de las primeras cinco personas, entre ellas una bombera de Coronel que fue atropellada por un camión de la institución en medio de los trabajos.
Más tarde se confirmó la muerte de un grupo familiar; hasta el momento se logró identificar el cuerpo de la madre, ya que el resto quedó calcinado, por lo que se realizarán peritajes específicos.
Además, dos brigadistas de la Conaf fallecieron luego de que el helicóptero donde prestaban auxilio capotara. El piloto que falleció, era de nacionalidad boliviana.
En sectores de Ñuble y La Araucanía se continúa con labores de evacuación, incluyendo toda la localidad de Purén.
Por otro lado, el presidente Gabriel Boric recalcó que «lo más importante hoy es salvar las vidas, por lo tanto, hago un llamado a obedecer a las autoridades de emergencia».
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter