Durante la tarde de este sábado, un incendio consumió totalmente una vivienda en un sector rural de Mulchén. El propietario, un adulto mayor, no logró recuperar nada tras el avance de las llamas.

El hecho ocurrió cerca de las 11:30 horas, cuando se alertó sobre un incendio que estaba afectando a una vivienda en el sector rural de Licura-Munilque.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hasta dicho sector llegaron voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos y personal de Carabineros.

Una vez en el lugar, que era exactamente en la ruta Q-650, Kilómetro 7.5, se verificó que el fuego estaba en fase de decaimiento y que ya la estructura, de material ligero, estaba completamente consumida.

En este sentido, el mayor Cristian Morales, comisario de la Segunda Comisaría de Mulchén detalló que “entrevistando a un adulto mayor de 86 años, él indicó que momentos antes se encontraba solo en el domicilio y se percató que estaba saliendo mucho humo por el cañón de la estufa por lo que salió a verificar”.

“Viendo que este se estaba incendiando e ingresó nuevamente a la casa, producto de haber abierto la puerta, generó la oxigenación del inmueble produciendo el fuego y quemándose la casa en su totalidad, no alcanzando a recuperar nada”, agregó.

“Él vivía solo con su hija, en la cual en ese momento no se encontraba en el domicilio y por esta situación se quedará en el domicilio de un familiar”, cerró el mayor.

A pesar de esta situación, no se reportó personal de emergencia o civil lesionados.

El dueño no alcanzó a recuperar sus pertenencias.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter