Una importante labor realizada por una patrulla especializada en el trabajo y apoyo a comunidades indígenas en la zona de precordillera de la provincia de Biobío ha motivado claramente el agradecimiento de quienes reciben este importante servicio.

Con solo 75 años de edad, la señora Ermita Milla Huenupe hace patria como muchos chilenos en zonas aisladas y de difícil acceso, como lo que ocurre en la comuna de Alto Biobío.

Fue así que funcionarios de la Patrulla de Acercamiento a las Comunidades Indígenas de Carabineros (PACI Biobío) se trasladaron hasta su vivienda con la finalidad de poder apoyarla en diversas tareas, entre ellas el corte de leña.

Lo anterior tiene como objetivo facilitar la manipulación de estos elementos que son utilizados para calefaccionar y cocinar en su hogar y, claramente, poder prepararse de una forma más adecuada para esta época invernal que se aproxima rápidamente.

La señora Ermita agradeció el gesto de Carabineros y la noble ayuda prestada, puesto que hay varios factores que impedían que ella pudiese realizar esta tarea.

Es importante señalar que la PACI está compuesta por Carabineros de diferentes grados y de ascendencia indígena, quienes realizan una labor de integración social, especialmente en aquellas comunidades que residen en sectores alejados, con acciones preventivas y la atención de sus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter