Una nueva forma de engañar a la gente, especialmente mujeres, se ha dado a conocer en estacionamientos de supermercados angelinos, hecho que está siendo investigado por personal especializado de la policía uniformada.

Se trata de una nueva forma no antes vista en la comuna de Los Ángeles, en donde se ha reportado al menos dos casos de este delito simplificado como sustracción de especies desde el interior de un vehículo, pero enmarcado en este conocido método.

Todo inicia, como un caso ocurrido en el supermercado Jumbo, donde se puede ver, en una grabación de las cámaras de seguridad del recinto, cuando una cliente concurre a su vehículo para guardar las compras realizadas, momento en que se puede apreciar a dos mujeres, de las cuales una es adulto mayor.

Ahí, luego de guardar las cosas, sube al móvil, cuando la mujer de edad avanzada se acerca y toca la ventana con la finalidad de que le ayude en alguna cosa, momento en que aparece una camioneta sin patente y se estaciona frente a ellos.

Cuando la víctima se baja para ayudar a la anciana, aparece la segunda mujer y con mucho cuidado abre la puerta del copiloto, sustrayendo especies desde el interior, para luego subir a la camioneta y escapar del lugar en dirección desconocida.

En este sentido, el capitán Alonso Carrasco Castro, subcomisario de servicios de la Primera Comisaría de Los Ángeles, señaló que “Carabineros no mantiene denuncias sobre el hecho ocurrido, solo hemos tomado conocimiento de los videos que están circulando por redes sociales y se ha dispuesto a la SIP que investigue lo ocurrido”.

Sobre recomendaciones, el uniformado enfatizó que “tomar todas las medidas de seguridad y resguardo en los desplazamientos, sobre todo cuando concurrimos a estos centros con alta afluencia de público, los resguardos al momento de desplazarnos en los vehículos o adentro de los malls o supermercados”.

“Y al momento de ver alguna situación sospechosa, acercarse de forma inmediata a un ente de seguridad, algún funcionario de Carabineros, para dar cuenta de lo que está ocurriendo”, cerró.

Hasta el momento no se ha podido establecer la identidad de los involucrados, pero sí ya se encuentran bajo investigación para poder ser detenidos y evitar que sigan realizando sus fechorías que afectan a la comunidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: FacebookInstagramTwitter