Con el aumento de la demanda de carnes y la venta de este producto, se suma uno de los delitos que también genera preocupación en Los Ángeles. Por tal razón, se están haciendo diferentes trabajos preventivos y fiscalizaciones en sectores rurales.
Ya llegaron las amadas Fiestas Patrias; junto con esto, las empanadas, asados y la chicha, además de las fondas y ramadas. Pero, junto con esto, se producen algunos hechos delictivos que lamentablemente afectan a la comunidad, especialmente a ganaderos.
Es de esta manera que Carabineros de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez, de Los Ángeles, ha realizado una importante campaña, la cual va enfocada en evitar el abigeato, en donde los animales son robados y faenados clandestinamente.
Esto provoca un tema que va mucho más allá de lo policial, ya que al no tener las condiciones mínimas de salud, los usuarios o compradores se exponen a enfermedades. Incluso a ser parte del delito por receptación, al comprar cosas de dudosa procedencia sin la legalidad correspondiente.
De esta manera, se han entregado recomendaciones a las personas para que estén al tanto de esta situación y denuncien cualquier actividad sospechosa o personas que no sean parte de los predios. Como también Quellón vehículos que no estén identificados.
A esto se sumó la visita a negocios donde comúnmente es vendida carne, como los ubicados en los Saltos del Laja y alrededores, para incentivar una buena relación con las personas.


Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.