Contexto | Agencia UNO

Una denuncia realizada en un sector rural al sur de Los Ángeles terminó con un detenido y dos vehículos recuperados por robo durante la madrugada de ayer, domingo.

Los gritos de ayuda alertaron al personal de Carabineros en la parcela del sector Tolpán, en el área sur de la capital provincial del Biobío. Una vez en el lugar, se encontraron con un caso de violencia intrafamiliar, donde una mujer denunció a su conviviente después de que la agrediera tanto de forma verbal como física.

Ahí, al verificar el procedimiento, los uniformados se percataron de dos vehículos que se encontraban cubiertos con una carpa, los cuales estaban sospechosamente escondidos. Al consultar las patentes y números de los móviles, se descubrió que ambos mantenían órdenes por encargo de robo.

Vehículos encontrados en Los Ángeles

El primero, un automóvil que había sido robado por medio de una estafa en Rancagua el pasado 20 de octubre del año 2023. Mientras que el segundo era un Station Wagon que mantenía la orden desde el 19 de noviembre de 2024, por apropiación indebida desde Viña del Mar.

Ante estos delitos, de amenaza en contexto de violencia familiar y de receptación de vehículos motorizados, el sujeto fue detenido en el lugar y trasladado hasta la unidad policial. En tanto, lo incautado quedó a disposición del SEBV para poder realizar el peritaje correspondiente y posteriormente la devolución a sus dueños originales.

Finalmente, el imputado se formalizó en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde quedó en libertad a pesar de las diferentes acusaciones. Mientras que la medida cautelar indicada fue la prohibición de acercarse a la víctima, su conviviente. Y la obligación de salir de la vivienda que compartían, a la espera de la nueva audiencia en mayo próximo.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.