¡Lucatón por Martina!: Niña de Angol necesita reunir $200 millones para acceder a la única operación que puede salvar su vida
Captura Instagram

En una gran cruzada se encuentra Julia Zambrano y Martina González, una niña de solo 13 años que sufre de un extraño diagnóstico que solo puede operarse en España, para lo que necesita $200 millones.

De acuerdo a lo explicado por la madre a través de las pantallas de Chilevión, Martina sufre del síndrome de Cloves, un trastorno que se caracteriza por el sobrecrecimiento lipomatoso asociado a malformaciones vasculares. Lo que provocó en ella una escoliosis severa que ha avanzado a tal punto de dificultar su caminar y respirar.

«Lamentablemente acá en Chile no la pueden operar, la vieron cinco equipos de médicos de traumatología (no pueden operarla) por desconocimiento de su enfermedad de base» señaló Julia Zambrano a través de redes sociales. Es por esto que actualmente se encuentran en una campaña para lograr que Martina pueda acceder a la única operación que podría salvarla y que solo puede realizarse en España.

Bajo este contexto es que ambas se presentaron frente a las pantallas de CHV para solicitar de la ayuda de todas y todos los chilenos para llegar a la meta de $200 millones. Según lo relatado por ambas en las cámaras del canal nacional, actualmente se encuentran en la Región Metropolitana gracias a la ayuda de un amigo que les prestó el departamento para ampliar la campaña a la capital.

Revisa más información sobre Martina y la única operación que podría salvar su vida

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando