Contexto | Carabineros

Un sujeto ingresó a asaltar un conocido local comercial en Los Ángeles, desde donde sustrajo diferentes especies, logrando su captura tras diligencias por el sector aledaño al lugar afectado.

Durante el fin de semana, un solitario delincuente llegó hasta el minimarket “El Manzano”, ubicado en la avenida Poniente de la capital provincial del Biobío. Ahí, el individuo, en contra de la voluntad del dueño del local, robó un teléfono celular, $25.000 pesos en efectivo y otras especies desde el interior, para luego huir en dirección desconocida del lugar.

Tras aquello, personal de Carabineros concurrió hasta dicho recinto y se entrevistó con el afectado, quien entregó diferentes detalles y características del antisocial. Con estos antecedentes, se comenzó a realizar un patrullaje por zonas cercanas y se pudo dar con el individuo. Cuando fue fiscalizado y mantenía los elementos robados en su poder, las cuales eran las robadas.

Ante esto, fue detenido e identificado como I.A.Y.B., mayor de edad y con un amplio prontuario policial, siendo llevado hasta la unidad policial para seguir con el procedimiento. Una vez informada la situación, el sujeto quedó a disposición del Ministerio Público para su control de detención y formalización.

Luego de que se realizó la audiencia, en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, el imputado quedó en libertad. A la espera de su nueva citación para el mes de marzo próximo del presente año.

Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los ÁngelesRegión del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.