Tras ser designado en reemplazo de la exdelegada Paulina Purrán, el cargo fue asumido por un conocido servidor público, quien ha desempeñado diversas funciones en la provincia del Biobío.
Alejandro Jerez Paz fue designado como el nuevo Delegado Presidencial Provincial de la provincia del Biobío. En sus primeras declaraciones, Jerez agradeció al Presidente de la República, Gabriel Boric. Y destacó que su gestión estará enfocada en la seguridad pública, el fortalecimiento de los territorios y la conectividad vial y digital.
“Lo primero que quiero decir es agradecer al presidente Gabriel Boric por este nombramiento. Estaremos trabajando activamente en las 14 comunas de la provincia del Biobío, sobre todo en lo que a todas y todos nos preocupa: la seguridad pública. Llevo más de dos años trabajando en la provincia y seguiremos fortaleciendo cada rincón del territorio”, expresó Jerez.
Experiencia en el servicio público en el Biobío
Alejandro Jerez, cuenta con una destacada trayectoria en el servicio público. Antes de asumir este cargo, trabajó como asesor en la Delegación Presidencial Provincial y fue encargado de Seguridad y Conflicto Rural.
Además, ha desempeñado funciones como director del Cesfam de Antuco, encargado del Sistema de Protección Social en la Gobernación, y en áreas relacionadas con la discapacidad y el adulto mayor en la Municipalidad de Chiguayante.
“Conocer el territorio y cómo se comporta la ciudadanía en la provincia del Biobío es fundamental para abordar los desafíos. Es un privilegio poder contribuir desde este cargo”, señaló.
En sus primeras actividades, el delegado anunció que mañana se reunirá con las fuerzas policiales para coordinar los lineamientos en materia de seguridad pública.
”Este trabajo lo realizaremos en conjunto con la Subsecretaría de Prevención del Delito y los actores locales, como los alcaldes, con quienes ya hemos tenido un diálogo constante, especialmente aquí en Los Ángeles”, agregó.
Prevención y proyecciones con desafíos
Jerez también destacó la importancia de la prevención de incendios forestales, un desafío crítico para la provincia. “Hemos recibido nuevamente el avión Hércules, que refuerza nuestra capacidad de respuesta. Hago un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas”.
El nuevo delegado enfatizó que su mandato incluye no solo reforzar la seguridad pública, sino también mejorar la conectividad vial y digital en la provincia, objetivos que considera fundamentales para el desarrollo económico y social del Biobío.
“Soñemos en grande, pensemos en proyectos como el corredor bioceánico que puede abrir nuevas oportunidades para nuestra región”, afirmó.
En cuanto a la tardanza en su designación, Jerez aclaró que se trató de un proceso administrativo a nivel central y que ahora el foco está en fortalecer el trabajo político, económico y social de la provincia.
Finalmente, Alejandro Jerez Paz subrayó su compromiso con un liderazgo cercano y participativo. “Nos reuniremos con todos los alcaldes, juntas de vecinos y concejales para construir juntos una provincia más segura y conectada”, cerró.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.