Un curioso caso ocurrió en Los Ángeles, donde un sujeto robó una tarjeta de crédito desde un vehículo y realizó varias compras, siendo detenido tras la denuncia del afectado mientras este se tomaba fotografías.
El pasado 19 de noviembre del presente año, un hombre dejó su vehículo en el estacionamiento del supermercado Líder. Ubicado en la avenida Ricardo Vicuña, a unas cuadras del centro de la capital provincial del Biobío, mientras realizaba algunas compras.
En ese momento, apareció un sujeto identificado como C.A.G.V., mayor de edad, quien se acercó al móvil, un Kia modelo Río. Procediendo a quebrar uno de los vidrios. Sustrajo desde el interior una tarjeta bancaria, la cual pertenecía a la pareja del dueño del automóvil, junto a otras especies y un bastón para selfies, dándose a la fuga.
Posteriormente, se realizaron diversos patrullajes. El afectado recorrió calles cercanas, entre ellas, la población Domingo Contreras Gómez. Fue allí, en la intersección de Volcán Miño con Volcán Yelcho, donde se percató de que el delincuente se encontraba tomándose fotos con el bastón para selfies, logrando reconocerlo.
Ante esto, y tras dar aviso al personal de Carabineros, se concretó la detención del individuo, a quien se le encontraron algunas de las especies robadas. Entre lo hallado, estaban varias boletas que correspondían a compras realizadas con la tarjeta sustraída desde el vehículo.
El delincuente fue trasladado hasta la unidad policial, quedando a disposición del Ministerio Público. Posteriormente, tras pasar a su control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, fue dejado en libertad a la espera de citación.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando.