Un desgarrador relato compartió la «madre putativa» del joven que fue asesinado a las afueras de un McDonald en Providencia. La mujer se comunicó con el matinal de Chv «Contigo en la Mañana» y solicitó a los periodistas contar la verdad sobre la buena persona que era.
Recordemos que esta situación ocurrió a eso de las 3 am cuando Julio César de 26 años fue abordado por delincuentes a la salida del local de comida rápida. De acuerdo a la información proporcionada hasta el momento, los delincuentes habrían intentado robar una cadena de oro que portaba el joven. Sin embargo, ante la oposición de la víctima terminaron disparándole por la espalda.
Sobre la situación se refirió Paula, madre de una amiga de la vida del colombiano que llevaba 21 años en Chile. «Esto ha sido tremendo, Julio era mi hijo putativo, desde los seis años que está con mi hija, fueron compañeros de curso y nunca más se separaron» explicó.
«Julio era el cabro más bondadoso que pisaba la tierra, ayudaba a sostener a su familia, amante de su madre de su hermana, un cabro bueno (sic)» destacó. En la llamada incluso reveló que habían hablado de este tipo de situaciones antes. «Me acuerdo que el domingo le dije ‘sácate esa cadena, por favor sácatela’. (él contestó) ‘tía no se preocupe no pasa nada’ y me dio un beso y se fue. Y se fue pa siempre» recalcó mientras rompía en lágrimas.
También se refirió al objeto que habría ocasionado todo. «Su cadena era de estas gruesas de oro, anchas. Se la había comprado en cuotas con el esfuerzo de su vida». reveló. De acuerdo a lo mencionado por Paula en las pantallas de Chv, ellos ya habían hablado de la posibilidad de ser asaltado. En cuanto a eso, el joven contestaba que «no tía tranquila yo entrego todo».
El desgarrador relato de la «madre putativa» tras el asesinato de un joven en Providencia
Paula recordó a Julio como una buena persona, como alguien que jamás se metía en problemas y que era el sostenedor de su familia. En medio de estos recuerdos Paula recalcó «yo veo su carita cuando el iba a darme un beso, no logro entender que ahora lo voy a ver en un ataúd».
Finalmente ante las pantallas de «Contigo en la mañana» Paula le pidió a los periodistas que siguieran hablando del tema pues, si se olvida, seguirán pasando estas cosas. «Siento que el Estado de Chile no hace nada. Yo necesito que esto siga hablándose (sic)». Finalmente confesó que «lo que más pena me da de todo esto es que siempre salen libres».
En cuanto a las actuales recaudaciones para los servicios funerarios detalló que «Julio era el sostenedor de su casa (…) era un cabro súper tranquilo. El siempre era el que controlaba ‘ya no tomemos más’ yo creo que jamás pensó que le iban a quitar la vida«.
Revisa más noticias nacionales y la contingencia de Los Ángeles, Región del Biobío, en El Contraste. Síguenos también a través de Facebook para mantenerte al tanto de lo que está pasando